Cargando...
Proyecto para Acciona en el aeropuerto de Lima

Proyecto para Acciona en el aeropuerto de Lima

Construirá la torre de control del aeropuerto en consorcio con Ferrovial y la peruana JCC 

29 mayo 2020

La multinacional española Acciona anunció la adjudicación por parte de LAP (Lima Airport Partners) de la construcción  de la torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Acciona, junto con Ferrovial y la peruana JCC, forman el consorcio que se encargará de este trabajo, parte del proyecto de ampliación del aeropuerto de la capital peruana, que convertirá este recinto en uno de los mayores y más modernos de la región.

La torre, que tendrá 65 metros de altura, entrará en operación en 2022 y ocupará 1.600 de los 3.100 metros cuadrados del proyecto. El resto corresponderá a edificios auxiliares para alojar las instalaciones operativas, las que coordinan un Centro de regulación y Transformación, un edificio de extinción de incendios, un edificio de control de fauna, subestación eléctrica, redes externas de abastecimiento y saneamiento de agua.

El contrato incluye las obras civiles y electromecánicas de la torre y sus instalaciones auxiliares, así como todos los sistemas, servicios e instalaciones del edificio, con exclusión de los sistemas especializados de comunicaciones, navegación y vigilancia para la gestión del tráfico aéreo.

Acciona en Perú
Acciona realizó su primer proyecto en el país andino en 1974. En la actualidad lleva a cabo diversos proyectos de tratamiento de agua y contratos de servicio de agua. Asimismo, la compañía se ha encargado de la construcción del Hospital Daniel Alcides Carrión y el penal de Pucallpa.