Cargando...
Proinversión presenta en España el proyecto de aguas de la Cuenca del Titicaca

Proinversión presenta en España el proyecto de aguas de la Cuenca del Titicaca

Una delegación explica los beneficios para las comunidades alrededor del lago navegable más alto del mundo

02 mayo 2018

Una delegación de Proinversión, Agencia de Promoción de la Inversión Privada de Perú, visitó España para promover, ante potenciales inversores, el proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca), en la región de Puno.

El acto, organizado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, contó con el Director de Proyectos de ProInversión, Ernesto Zaldívar, quien presentó las características, alcances y beneficios del proyecto ante representantes de importantes empresas españolas del sector.

El proyecto PTAR Titicaca beneficiará a más de un millón de habitantes, contribuirá a la reducción de enfermedades causadas por las aguas residuales, favorecerá la reducción de la contaminación del lago y promoverá el aumento de las actividades económicas, como el turismo.

El 19 de junio expiró el plazo para presentar las Expresiones de Interés en el proyecto. De no concretarse la presentación de interesados, Proinversión adjudicará el proyecto directamente a Consorcio Aguas de Puno, formado por las empresas españolas Tedagua y Acciona.