Cargando...
Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú

Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú

Tras su presentación en Lima el pasado la FCEP comienza a desarrollar su actividad

13 julio 2018

Tras el inicio del proyecto en 2016, el pasado 13 de julio se celebró el Patronato fundacional de la Fundación Consejo España-Perú. La reunión de la junta tuvo lugar en la sede de BBVA en Madrid y participaron las cuatro compañías fundadoras de la Fundación Consejo: BBVA, Mapfre, Repsol y Telefónica, así como el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través del embajador Jaime Lacadena, secretario general de la FCEP.

Fueron designados en sus cargos José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, como presidente; Maribel de Luis, directora de Relaciones Institucionales de Repsol, como vicepresidenta; y Berta Fuertes como directora.

La reunión de la junta sirvió para marcar las primeras líneas de trabajo de la Fundación, que incluyen la presentación oficial de la Fundación Consejo en España, encuentros y diálogos España-Perú, la actividad institucional permanente, y la puesta en marcha de la plataforma de comunicación y conocimiento bilateral.

Se estableció también su funcionamiento interno y otorgamiento de poderes. Se perfilaron los objetivos de la Fundación Consejo, centrados en el acercamiento y mayor conocimiento entre las sociedades civiles de ambos países en los sectores considerados prioritarios: educación, cultura, economía y empresa, ciencia y tecnología, etc.

La Fundación Consejo también es considerada un instrumento muy útil de diplomacia pública, cuyo potencial viene avalado por el éxito del resto de Fundaciones Consejo impulsadas por el MAEUEC y cuya experiencia demuestra que son una clara y eficaz herramienta de colaboración entre los sectores público y privado.

Por último, la FCEP trabajará por mejorar la imagen mutua de las naciones y abrir nuevos canales de comunicación entre España y Perú.

En la reunión se ofrecieron también detalles sobre la presentación oficial de la Fundación Consejo España-Perú llevada a cabo el pasado 7 de junio en un acto celebrado en la Residencia de la Embajada de España en Lima.

El secretario general detalló que tanto los representantes del Gobierno peruano como los del sector privado y sociedad civil de ambos países acogieron durante la presentación con manifiesto interés su constitución y mostraron abierto interés por participar y colaborar en sus actividades.

Galería de imágenes