Cargando...
Previsiones de crecimiento en el sector minero del Perú

Previsiones de crecimiento en el sector minero del Perú

Un informe de BBVA Research señala un nuevo ciclo de inversión, particularmente en minas de cobre

06 marzo 2019

El sector minero peruano, especialmente el relacionado con la extracción de cobre, se encuentra en el inicio de un nuevo ciclo de inversión, según un informe elaborado por BBVA Research que fue presentado en Lima.

Francisco Grippa, economista jefe de BBVA Research para Perú, señaló que el sector minero peruano se encuentra actualmente “en un contexto en el que los precios de los metales cubren los costos de producción y en el que los costos de financiamiento aún son relativamente bajos”.

El informe señala especialmente tres proyectos que concentrarán el grueso de las inversiones: Quellaveco (con más de 5.000 millones de dólares), Mina Justa (1.600 millones) y la ampliación de Toromocho (1.300 millones).

Este nuevo ciclo de inversión, según BBVA Research, incidirá positivamente sobre la producción de distintas ramas de la industria y los servicios. Además, existen otros proyectos en cartera (que vienen completando los estudios que requieren) que podrían arrancar en breve. “El monto de invención conjunta en estos proyectos asciende a más de 10.000 millones de dólares”, indicó el economista jefe de BBVA Research.

El crecimiento del sector minero acompañará al del conjunto de la economía peruana que, según otro informe elaborado por BBVA Research y presentado el pasado mes de enero, será de un 3,9% en 2019.

Consulta el informe aquí