Cargando...
Presentación de la agenda “Visión 2025: Reinventar las Américas”

Presentación de la agenda “Visión 2025: Reinventar las Américas”

Dirigida a empresas españolas con interés en la región es una iniciativa de ICEX y el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo

10 noviembre 2021

ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con el Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo han presentado en Madrid la agenda “Visión 2025: Reinventar las Américas” para la recuperación y el crecimiento económico sostenible en América Latina y el Caribe, dirigida a empresas españolas con interés en la región.

La jornada ha contado con la participación de la vicepresidenta del gobierno, Nadia Calviño y la presentación de la agenda “Visión 2025” ha corrido a cargo del presidente del Grupo BID, Mauricio Claver-Carone. Ha abierto la jornada la consejera delegada de ICEX, María Peña. Al evento han asistido los máximos responsables de una quincena de empresas españolas con intereses económicos en América Latina y el Caribe.

En el marco del evento, la vicepresidenta primera del gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció que España será anfitrión de la reunión de los gobernadores de países no regionales miembros del BID. Este encuentro, a realizarse a inicios de 2022 reunirá a representantes de alrededor de 20 países de Europa y Asia.

Entre los proyectos específicos que se están financiando destacan: el programa de transformación digital para MiPyMEs argentinas, la expansión de redes de telecomunicaciones en zonas rurales e instituciones públicas en Panamá, y el proyecto de participación y seguridad ciudadana utilizando la red 5G en República Dominicana.

Leer la noticia completa en la web del ICEX