Cargando...
Premio Casa de América de poesía americana

Premio Casa de América de poesía americana

Autores en español de países americanos pueden optar a este galardón, que alcanza su XIX edición

26 diciembre 2018

Casa de América convocó su XIX Premio de Poesía Americana con el objetivo de estimular la creación de autores iberoamericanos, “con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras”.

Podrán participar en el concurso autores de cualquier país de América con obras escritas en español, con un mínimo de 400 versos y temática libre. El premio asciende a 5.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor e incluye la publicación del libro ganador por la editorial Visor Libros.

Formarán parte del jurado el director general de Casa de América, el director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, el ganador de la edición anterior (el argentino Franco Bordino), poetas de reconocido prestigio y un representante de Visor Libros.

El plazo para presentar los originales finaliza el 26 de abril de 2019, y el fallo del premio y su proclamación tendrán lugar durante el mes de septiembre de ese mismo año. Más información en la página web de Casa América.