Cargando...
Planasa refuerza su expansión en Perú

Planasa refuerza su expansión en Perú

Adquirirá tierras de cultivo con el apoyo de COFIDES

04 febrero 2021

COFIDES anunció la concesión de un préstamo de coinversión de hasta 2,65 millones de euros al Grupo Planasa para su expansión en Perú. Planasa utilizará esta financiación para la adquisición de terrenos con el fin de iniciar la producción de plantas de arándanos en el país.

Planasa se estableció en Perú en febrero de 2020 con el objetivo de cultivar nuevos tipos de arándanos desarrollados en su centro español de I+D. Perú es el principal productor de arándano de América y uno de los mayores del mundo.

Michael Brinkmann, CEO de Planasa, agradeció a COFIDES “la colaboración para poner en marcha proyectos que van a ser cruciales para Planasa. Nuestra estrategia se va a centrar principalmente en el arándano, con las seis nuevas variedades, y la mora, por lo que la de Perú es una iniciativa que va a marcar nuestro crecimiento en los próximos años”.

Con sede en Valtierra (Navarra), Planasa es líder global en producción de berries, viveros y agroalimentación, especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos. Su objetivo es ayudar a los agricultores a ser más competitivos desarrollando nuevas variedades de berries, ajo y espárrago que satisfagan sus necesidades comerciales, así como los gustos del consumidor.

Leer la noticia en la página web de COFIDES