Cargando...
Perú, en los Veranos de la Villa 2021

Perú, en los Veranos de la Villa 2021

Uno de los eventos culturales más importantes de Madrid contó este año con la colaboración de la Embajada del país andino en varias actividades

05 julio 2021

En el marco de las actividades preparadas con motivo de la celebración de su Bicentenario, Perú estuvo presente en el festival Veranos de la Villa de Madrid. Organizados entre el 6 de julio y el 29 de agosto, este festival llevó a distintos espacios de la capital la mejor oferta cultural nacional e internacional.

Así, la Embajada de Perú en España colabora en dos de los eventos programados para este festival, que tendrán lugar en el Centro Cultural Conde Duque.

El primero se celebró el 25 de julio: el artista flamenco Pitingo rindió homenaje a Chabuca Granda (1920-1983), cantautora peruana autora de temas como La flor de la canela, Fina estampa o El puente de los suspiros.

Acompañado por Lucho González, arreglista y guitarrista de Chabuca Granda y Mercedes Sosa, Pitingo recorrió las canciones más destacadas de la artista peruana, a la que llegaron a definir como “la elegancia hecha canción”.

Además, entre el 3 y el 8 de agosto las antiguas caballerizas del Conde Duque se convirtieron en el hogar de los Grumildos, un espectáculo de autómatas diseñado por la artista peruana Ety Fefer, radicada en Barcelona. Grumildos es un cabaret de criaturas fantásticas que habitan un escenario de música, luz y colores.

Finalmente, el 7 de agosto, en el palacio de Fernán Núñez, tuvo lugar un homenaje a los grandes maestros de la moda española, realizado en colaboración con la revista Telva y la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Entre los diseñadores participantes se encontraba el peruano Esaú Yori.