Cargando...
Perú reanuda sus vuelos a Europa

Aeropuerto de Lima

Perú reanuda sus vuelos a Europa

Madrid y Barcelona vuelven a estar conectadas con Lima desde el 15 de diciembre

04 diciembre 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Eduardo González Chávez, anunció la próxima reanudación de vuelos internacionales a cinco destinos europeos, entre los que se encuentran Madrid y Barcelona.

La decisión, tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de manera conjunta con el Ministerio de Salud, es que a partir del 15 de diciembre se reanudarán los viajes internacionales de más de 8 horas de duración. Esto abrirá las rutas entre el país andino y las ciudades europeas de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Con esta reanudación el Ministerio de Transportes y Comunicaciones prosigue su proceso de restablecimiento paulatino de las conexiones por avión hacia países del interior, que inició el 5 de octubre y gracias al cual más de cien mil personas, entre peruanos y extranjeros, han podido salir o llegar al Perú para trabajar, continuar con tratamientos de salud o reencontrarse con sus familias.

Eduardo González realizó el anuncio durante una visita al aeropuerto internacional Jorge Chávez para supervisar la aplicación de las medidas anti COVID-19 en el transporte aéreo. “Los pasajeros están aplicando los protocolos que el ministerio estableció para evitar los contagios de coronavirus durante el transporte aéreo. Saludamos que así lo hagan. Tenemos que continuar en el mismo camino para seguir con nuestras actividades sin que nuestra salud se afecte a causa del coronavirus”, manifestó.

Leer la nota de prensa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú