Cargando...

Nuevo vídeo de presentación de Acciona.org

Actualiza el trabajo realizado y los planes de futuro en Perú y otros países donde trabaja la fundación corporativa de nuestro patrono Acciona

18 agosto 2020
Nuevo vídeo de presentación de Acciona.org

Acciona.org hizo público el pasado julio su nuevo vídeo de presentación. En este material audiovisual la fundación de Acciona explica su actividad de provisión de acceso a energía, agua y saneamiento fiables, sostenibles y asequibles a poblaciones desfavorecidas, a las que no se prevé llevar esos servicios e infraestructuras de manera tradicional mediante redes de distribución.

En esta actividad lleva trabajando la fundación más de 11 años y ya ha beneficiado, hasta el momento, a unas 60.000 personas de comunidades en pobreza y pobreza extrema de Perú, México y Panamá. Actualmente, su equipo sigue trabajando para incrementar el número de personas beneficiadas en estas regiones y también en otras nuevas, porque, pese a los esfuerzos realizados en los últimos años, aún existe una brecha muy importante a reducir en el acceso a la energía, el agua y el saneamiento, que son fundamentales para el desarrollo humano. 

Acciona.org en el Programa Líderes Peruanos 2019

Acciona forma parte del patronato de la Fundación Consejo España-Perú. Durante la celebración del I Programa Líderes Peruanos, celebrado en noviembre de 2019, el director de la fundación, José Gabriel Martín, recibió en la sede central de la compañía en Madrid a los periodistas, Hugo Neira, Federico Salazar, Aldo Mariategui y Ricardo Uceda.

José Gabriel Martín explicó a los veteranos periodistas peruanos el funcionamiento y objetivos de la Fundación, así como detalles de su programa estrella, “Luz en Casa”, que posibilita el montaje en cada hogar de un panel fotovoltaico y una instalación básica gracias a la cual estas poblaciones pueden disponer de electricidad. “El trabajo lo hacemos con el apoyo de empleados de Acciona voluntarios, que durante parte de sus vacaciones vienen a trabajar con nosotros”, indicó José Gabriel Martín.