Cargando...
Nuevo portal sobre proyectos de infraestructura en Iberoamérica

Nuevo portal sobre proyectos de infraestructura en Iberoamérica

Elaborado por Garrigues, se centra en sectores como energía, infraestructura vial, puertos, telecomunicaciones, aguas o minería

17 enero 2019

La firma jurídica española Garrigues anunció el lanzamiento de un portal de proyectos de infraestructura en Iberoamérica. El portal cuenta con información detallada de más de 80 proyectos en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú de especial importancia en sectores como energía, infraestructura vial, puertos, telecomunicaciones, aguas o minería.

Esta completa base de datos incluye detalles sobre la localización, estructura financiera, valor estimado de la inversión, plazo y estado de cada uno de los proyectos. La firma jurídica señala que el portal “se actualizará de forma recurrente y, cada seis meses, se enviará una newsletter con los cambios más destacados, incluidos los nuevos proyectos que hayan surgido en ese periodo”.

Actualmente el portal muestra información sobre 27 proyectos en Perú, entre los que destacan concesiones de obra pública, energía y conducción y tratamiento de aguas.

Según indican desde Garrigues citando a CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, las oportunidades identificadas en la región en el ámbito de las infraestructuras para los próximos 10 años ascienden a 4,5 billones de dólares. Red ferroviaria, energías alternativas y telecomunicaciones e encuentran entre las grandes apuestas para aumentar la competitividad de Iberoamérica.