Cargando...
Nueva planta procesadora en Perú de Nueva Pescanova

Nueva planta procesadora en Perú de Nueva Pescanova

Ubicada cerca de Lima, procesará 13.000 toneladas anuales de productos del mar

04 mayo 2021

El Grupo Nueva Pescanova anunció la construcción de una nueva fábrica en Perú que se dedicará principalmente al procesamiento y comercialización de cefalópodos como la pota, pescados como el mahi o procesados como el surimi.

Ubicada en el puerto pesquero de Pucusana, cerca de Lima, la planta cuenta con una inversión de 7 millones de euros y se espera que comience a operar a finales de 2021. Procesará más de 13.000 toneladas anuales de productos del mar y dará empleo a unas 170 personas, lo que supone incrementar la plantilla de la filial Novaperú en un 10%.

Manuel Quintana del Hierro, director general de Novaperú, “la nueva planta nos va a permitir incrementar la capacidad productiva” del grupo, “así como la elaboración de nuevos productos (…) Además, las nuevas instalaciones contarán con líneas de producción automatizadas que permitirán un ahorro energético y mejorar la eficiencia productiva”. Señaló, además, la intención de obtener para la nueva planta la certificación ISO14000.

La antigua Pescanova comenzó a operar en Perú en 1989 y en 1995 nació su filial Novaperú. Tras la refundación del grupo en Nueva Pescanova en 2015, la nueva compañía heredó todos sus activos y medios materiales y personales.

Leer la noticia en la página web de Nueva Pescanova