Cargando...
Nueva guía para atraer inversión extranjera en Perú

Nueva guía para atraer inversión extranjera en Perú

Elaborada por el Gobierno peruano, ProInversión y la firma EY Perú

11 febrero 2021

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, ProInversión y la firma de servicios profesionales EY Perú presentaron la Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2021. El objetivo de este documento, editado en español e inglés, es atraer mayor inversión al país ofreciendo información clave para la toma de decisiones.

La publicación incluye un resumen de la situación macroeconómica del Perú, cartera de proyectos de inversión promocionados por ProInversión, indicadores de desarrollo, clima de negocios, principales acuerdos comerciales y un análisis de doce sectores económicos, así como información legal y las distintas modalidades que existen para establecer una empresa en el país, entre otros contenidos.

El viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Tenya, señaló que esta guía “constituirá material fundamental para el trabajo de promoción que realiza el Ministerio a través de la extensa red de misiones diplomáticas del Perú en el exterior”.

Por su parte, el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, Alejandro Prieto, destacó que “las fortalezas de la economía peruana hacen que el Perú se convierta en un país atractivo para el empresariado extranjero” e hizo hincapié en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad “que prioriza 52 proyectos por un monto de inversión del orden de 30.000 millones de dólares, de los cuales el 60% se ejecutará en la modalidad de asociación pública-privada”.

A su vez Pablo Pantigoso, country managing partner de EY Perú, resaltó la solidez económica del país, su baja inflación, reservas internacionales equivalentes al 38% del PIB y los programas de estímulo económico. Todo ello “hace que nuestro país sea uno de los mejor preparados de la región (…) para enfrentar los efectos de la Covid-19. Con ello y una recuperación en el 2021, se espera que para 2022 se pueda vislumbrar un retorno del PIB a los niveles de antes de que inició la pandemia”.

Actualmente ProInversión promueve 19 proyectos APP para el periodo 2020-2021. Entre ellos, el proyecto de Masificación del Gas Natural en 7 regiones del país, el Parque Industrial de Ancón, obras para el abastecimiento de agua potable en Lima, centros hospitalarios, etcétera.

Leer la noticia completa en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú