Cargando...
Nueva edición de los Premios Rey de España de periodismo

Imagen de archivo de los Premios de Periodismo Rey de España (Casa América)

Nueva edición de los Premios Rey de España de periodismo

Reconocen la calidad de los trabajos que contribuyen a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los países iberoamericanos 

27 julio 2020

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Efe lanzaron una nueva convocatoria de los Premios Interrnacionales de Periodismo Rey de España en su XXXVIII edición y el XVII Premio Don Quijote de Periodismo.

Los premios, que se convocan anualmente desde 1983, reconocen la calidad de los trabajos que contribuyen a la comunicación y al mutuo conocimiento entre los países iberoamericanos y aquellos con los que España mantiene vínculos históricos, culturales y de cooperación.

Gabriela Cañas, presidenta de Efe, destacó que “en 37 años, los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España se han consolidado como los más importantes en lengua castellana (…) Para la Agencia Efe es un motivo de orgullo convocar unos galardones en los que se dan cita los mejores ejemplos del periodismo”.

Los Premios de Periodismo Rey de España se otorgan en nueve categorías: Prensa, Televisión, Radio, Fotografía, Periodismo Digital, Periodismo Medioambiental y Desarrollo Sostenible, Premio Iberoamericano de Periodismo, Premio al medio de Comunicación Destacado de Iberoamérica y Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Cultural y Desarrollo Social.

A estas categorías se suma el Premio Don Quijote, que reconoce la calidad lingüística y el buen uso y enriquecimiento del idioma español.

Los premios tienen una dotación de 6.000 euros y una escultura del artista Joaquín Vaquero, mientras que el Premio Don Quijote está dotado con 9.000 euros y una escultura de Xema Teno.

Los aspirantes pueden presentar su candidatura hasta el 20 de septiembre y los trabajos tendrán que haber sido difundidos entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020.