Cargando...
Nordex suministrará las turbinas del nuevo parque eólico en Perú

Nordex suministrará las turbinas del nuevo parque eólico en Perú

La compañía que adquirió Acciona Windpower ya completó su primera planta en el país en 2018

25 noviembre 2021

El Grupo Nordex, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo, suministrará 177 MW a Perú para el futuro parque eólico de Ica. La región recibirá 30 turbinas N155/5.X, con un diámetro de rotor de 155 metros y la potencia flexible en la clase de 5MW. Se trata del primer proyecto que cuenta con este modelo de la serie Delta4000 que, combinado con una variedad de modos de funcionamiento, permite al aerogenerador adaptarse a los requisitos de cada gestor de red, a los regímenes de viento locales y a las limitaciones de emisiones acústicas. Además, el pedido de la empresa que adquirió Acciona Windpower en 2016, también incluye un contrato de servicio completo durante un periodo de diez años. Acciona es miembro del patronato de la Fundación Consejo España Perú.

La construcción del parque eólico, que comenzará en otoño de 2022, no es el primer trabajo que Nordex ejecuta en Perú. El país tiene un gran potencial eólico gracias a su posición geográfica -principalmente en las regiones cercanas a la costa entre los Andes y el Pacífico-, donde las velocidades medias del viento alcanzan los 7,5 m/s y más a una altura de 80 metros. Así, la compañía dirigida por José Luis Blanco completó el primer parque eólico en el país con 132 MW de capacidad instalada en 2018.

Con 35 años de experiencia, Nordex es un fabricante líder de turbinas eólicas terrestres en el mercado global. El desarrollo, la fabricación, la gestión de proyectos y la asistencia técnica de aerogeneradores terrestres son los ámbitos de especialización de esta empresa que, hasta ahora, supera los 37 GW de capacidad eólica instalados en más de 40 mercados, y cerró 2020 con unos ingresos de 4.600 millones de euros. Su plantilla, de aproximadamente 8.500 empleados, está repartida en fábricas de Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México.

Leer la noticia en la web de Nordex