Cargando...
Movistar, socio del año para Cisco en Iberoamérica

Movistar, socio del año para Cisco en Iberoamérica

La compañía española ha sido pionera en implantar la solución Cisco SD-WAN en Perú

10 enero 2020

La multinacional Cisco, fabricante y consultora de equipos de telecomunicaciones, nombró a Movistar (Telefónica) como su “Socia del Año” 2019 por el desarrollo de las mejores prácticas de servicios administrativos en Iberoamérica y por llevar a cabo los primeros negocios de 'SD-WAN' en el Perú.

La solución Cisco SD-WAN ofrece una mejor experiencia en el consumo seguro de aplicaciones en la nube, así como un servicio de conectividad de clase empresarial y de última generación. Movistar Empresas fue el primer proveedor de este servicio en Iberoamérica, con lo que logró un crecimiento en servicios administrados del 31% año a año y consolidando un completo portafolio de estos servicios en el país.

Según Carlos Arévalo, director de Marketing de Movistar Empresas, señaló la contribución de la compañía “a la transformación digital de las empresas peruanas a través de herramientas que sumen valor a las operaciones del negocio. En esta línea, con SD-WAN, el promedio de ahorro generado para las empresas es del 40% frente a otras soluciones tradicionales del mercado”.

El sistema de Cisco provisto por Movistar permite simplificar la gestión y automatizar la implementación utilizando una sola interfaz de administración que provee mejor visibilidad, optimización y control de las aplicaciones en tiempo real, tanto en las de la nube como en las instalaciones, así como menos riesgos gracias a su arquitectura de seguridad unificada.