Cargando...
Movistar Perú ya opera con energía 100% renovable

Movistar Perú ya opera con energía 100% renovable

Redujo 92% la huella de carbono en sus operaciones, respecto al año base 2015. Y tiene como objetivo cero emisiones netas en 2040

05 marzo 2022

Movistar Perú anunció el pasado 5 de marzo que ha logrado, por segundo año consecutivo, que el 100% del uso de energía eléctrica en sus operaciones a nivel nacional sea totalmente renovable, de acuerdo a las certificaciones internacionales de I-REC y AENOR. Estas garantizan el origen renovable de la energía eléctrica proveniente de las centrales de generación hidroeléctrica de Statkraft Perú.

“El uso de energías limpias que reduce las emisiones de CO2 como compañía y el fomento de la eficiencia energética son parte de nuestra contribución a la mitigación del cambio climático. Respecto al año base (2015), hemos logrado reducir 71,747 toneladas de CO2eq. En adelante, el uso de energía renovable sostiene el funcionamiento de todo el servicio y reduce la huella ambiental de nuestras redes fijas, móviles y diversos equipos tecnológicos”, afirmó Christian Livia, Director de Operaciones de Red de Movistar Perú.

Utilizar energías 100% renovables, objetivo originalmente trazado por la compañía para el 2030 a nivel Hispanoamérica, ha sido cumplido de manera anticipada, en conjunto con el objetivo de una mayor comunicación entre la población peruana utilizando menos energía.

Con la finalidad de lograr cero emisiones netas al 2040, Movistar cuenta con tres programas en marcha: Primero, el plan de energía renovable, que contempla continuar con el uso de energía eléctrica certificada y el funcionamiento de 96 estaciones de autogeneración (solar y eólica) para mantener el consumo de energía eléctrica 100% renovable; segundo, proyectos de eficiencia energética, que promueven la migración hacia tecnologías verdes vía soluciones de inteligencia artificial y machine learning; por último, la transformación de las redes de telecomunicaciones a fin de apagar las redes antiguas, despliegue de fibra óptica e instalaciones compartidas con las operadoras.

Leer la noticia en la web de Telefónica