Cargando...
Movistar Perú obtiene un reconocimiento a su sostenibilidad

Movistar Perú obtiene un reconocimiento a su sostenibilidad

La compañía se hace con la certificación ISO 14001 por sus buenas prácticas de sostenibilidad y el cumplimiento de los estándares ambientales

19 enero 2023

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente Movistar Perú, marca de nuestro patrono Telefónica en el país andino, ha recibido la certificación ISO 14001, otorgada por la certificadora internacional AENOR, que la garantiza como una compañía que cuenta con un sólido Sistema de Gestión Ambiental.

Para conseguir esta certificación, AENOR evaluó las gestiones realizadas por la empresa en aspectos como eficiencia energética, incluyendo la reducción de uso de equipos con alto consumo de energía y combustible; la instalación de alarmas para identificar consumos fuera de los rangos aceptables; la renovación tecnológica por equipamiento más eco amigable, y la reducción del uso de recursos como el papel, entre otros ajustes.

“La certificación ISO 14001 es parte de nuestro compromiso por operar con las mejores prácticas de sostenibilidad y de protección del ambiente, entre ellas el uso eficiente de los recursos en todos nuestros procesos. Nuestra cultura y principios de negocio responsable nos orientan a promover la eficiencia energética y la gestión adecuada de residuos con el objetivo de evitar cualquier impacto ambiental”, señala Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

Siendo la eficiencia energética uno de los principales aspectos de la gestión ambiental, destaca que Movistar dispone de 96 estaciones de autogeneración en todo el Perú, que implementan soluciones de energías renovables no convencionales con redes smart grid (red eléctrica inteligente), energía eólica y paneles solares. Además, la organización tiene el Programa de Eficiencia Energética para reducir las emisiones de CO2 de forma sostenible, segura y eficiente.

Leer la noticia en la web de Telefónica Perú