Cargando...
Movistar desplegará tecnología 5G NSA en Perú

Movistar desplegará tecnología 5G NSA en Perú

Seguirá impulsando el crecimiento de la red 4G en zonas remotas

14 abril 2021

La compañía Movistar, marca de Telefónica en Perú, recibió la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para desplegar la tecnología 5G NSA para servicios móviles en el país andino.

Dicha tecnología no es 5G como tal, sino una fase previa que se apoya en la infraestructura 4G para funcionar. Por tanto, Movistar seguirá expandiendo el acceso a internet a través de 4G en todo el país. Según la compañía, aún hay cerca de 4,5 millones de personas en comunidades remotas que no tienen acceso al mundo digital.

Además, Movistar continuará el despliegue de fibra óptica en las principales ciudades peruanas. Actualmente 1,1 millones de viviendas ya tienen acceso a fibra, y la compañía espera llegar a 1,6 millones a final de año.

Según José Antonio Cassinelli, vicepresidente del Segmento Residencial de Movistar, “el consumo en el hogar ha cambiado totalmente. Desde las ocho de la mañana toda la familia se conecta al internet del hogar y hace uso intensivo del mismo (…) Esta es una tecnología que permite conectar una gran cantidad de dispositivos al mismo tiempo y ofrece la misma velocidad de carga y descarga de archivos”.

Nueva aportación en la lucha frente a la Covid-19

Por otra parte, Movistar entregó recientemente, a través de Fundación Telefónica, seis nuevos ventiladores mecánicos al Hospital Almenara. Estos ventiladores, así como otros que se facilitarán a diversos hospitales en los próximos días, pertenecen al proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú y diversas compañías.

Estos equipos destacan por que su funcionamiento no se ve afectado por la altura, lo cual permitirá llevar ventiladores de calidad a zonas alto-andinas.