Cargando...
Movistar continúa colaborando en Perú frente a la covid-19

Movistar continúa colaborando en Perú frente a la covid-19

Ante la segunda ola, financia 25 nuevas unidades de respiradores mecánicos, que se distribuirán por hospitales del país

17 febrero 2021

Movistar, a través de Fundación Telefónica Movistar, realizará una nueva donación de ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud del Perú para ser asignados a los distintos hospitales del país.

La compañía financiará la fabricación de dichos ventiladores del Proyecto MASI de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con BREIN, DIACSA, EATech y Zolid Design. El proyecto MASI está integrado por un equipo interdisciplinar de profesionales y cuenta con la donación y colaboración de múltiples empresas e instituciones.

Esta acción se une a la llevada a cabo el pasado mes de octubre, también en colaboración con la PUCP, por la que se donaron 50 respiradores al sistema de salud peruano.

Mario Coronado, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar, señaló que “los ventiladores mecánicos son equipos sumamente necesarios para salvar vidas y enfrentar al coronavirus, pero lamentablemente son escasos en este momento. Por ello, en trabajo conjunto con el sector público y la academia, impulsamos la investigación científica, la innovación y la tecnología local para contribuir a salvar vidas y afrontar el impacto de la emergencia”.

Además, Movistar se sumó a la iniciativa de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) para transportar el primer lote de un millón de vacunas Sinopharm al país. Desde el inicio de la emergencia nacional, Movistar ha trabajado por asegurar la continuidad de los servicios y ha impulsado diversas iniciativas para apoyar a los peruanos en lo que más necesitan, especialmente en el frente sanitario.

Leer la noticia en la web de Telefónica