Cargando...
Movistar continúa colaborando contra la COVID-19 en Perú

Movistar continúa colaborando contra la COVID-19 en Perú

Participa en la fabricación y entrega de decenas de respiradores para hospitales del país

29 octubre 2020

Como parte de la estrategia de lucha contra la COVID-19, Movistar y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entregaron al Ministerio de Salud peruano 50 de los 150 respiradores artificiales que se distribuirán por hospitales públicos.

Estos equipos, señala Telefónica del Perú en un comunicado, han sido elaborados completamente en el país y su proceso de certificación abre la puerta para un mayor desarrollo de tecnología médica en Perú.

En la entrega de los equipos estuvieron presentes el presidente del Perú, Martín Vizcarra; Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, y Mario Coronado, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la empresa.

Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, señaló que “es necesario que la academia, la empresa y el estado trabajemos juntos por el bien del país. Es muy emocionante ver cómo estas acciones contribuyen a la salud en el Perú. A través de los ventiladores mecánicos elaborados por la PUCP con el soporte de Movistar se salvarán muchas vidas”.

Movistar, comprometida en la lucha contra el coronavirus

La filial peruana de Telefónica colabora en diversas iniciativas para la detección y tratamiento de la COVID-19. Así, en alianza con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) trabaja en la investigación para desarrollar pruebas rápidas de detección. También contribuye con la UPCH en el proyecto “Perú con PLASMA”, con el objetivo de producir plasma de convalecientes para el tratamiento de pacientes graves de la COVID-19.

Además, a mediados de agosto Movistar, a través de Fundación Telefónica, entregó más de 60.000 mascarillas, 12.000 protectores faciales, 4.000 guantes quirúrgicos y 560 pomos de alcohol en gel a hospitales, comisarías, albergues e instituciones benéficas en diversas regiones del país.

Leer aquí la nota de prensa de Telefónica del Perú.