Cargando...
Movistar y la Biblioteca Nacional del Perú presentan la primera biblioteca digital del país

Fotografía: Biblioteca Nacional del Perú

Movistar y la Biblioteca Nacional del Perú presentan la primera biblioteca digital del país

Utiliza la tecnología de la startup española Odilo, participada por Telefónica Open Future_

25 abril 2018

La multinacional española Telefónica, a través de Movistar, y la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) anunciaron con motivo del Día Internacional del Libro el lanzamiento de BNP Digital. Este proyecto piloto tiene como objetivo ofrecer una plataforma de préstamo gratuito de libros.

BNP Digital supondrá la creación de la primera Biblioteca Digital del Perú y permitirá el acceso gratuito a más de 2.300 libros y artículos digitales, que se irán ampliando regularmente. El proyecto, además, hará posible medir la demanda real de los lectores durante los próximos meses con el objetivo de definir un plan a largo plazo para impulsar el hábito de la lectura en el país.

El secretario general de la BNP, Juan Antonio Silva, destacó que este proyecto permitirá llegar a lugares donde la biblioteca física no llega, lo que “democratizará el acceso a la lectura de todos los peruanos”.

A su vez Álvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica de Perú, señaló que “en Movistar estamos convencidos de que la digitalización es fundamental para lograr mayor eficiencia en las organizaciones, tanto públicas como privadas. La tecnología está transformándolo todo y es clave para el desarrollo del Perú (…) Hoy, de la mano de la BNP, sellamos un hito en el que ponemos la tecnología al servicio de la digitalización del conocimiento y la difusión de la cultura”.

BNP Digital utilizará los servicios digitales de Odilo, startup española participada por Telefónica Open Future_. Odilo ofrece contenidos digitales a través de su plataforma, que supone un importante ahorro en costes de adquisición de contenidos, papel y desplazamientos.