Cargando...
Movilidad sostenible con Fundación MAPFRE y Municipalidad de Lima

Movilidad sostenible con Fundación MAPFRE y Municipalidad de Lima

El Programa "Al Cole en Bici" educa a los escolares para identificar este medio de transporte como seguro, sano y sostenible en la vía pública

12 septiembre 2022

Lograr ciudades más ecológicas y sostenibles y mejorar la seguridad vial de conductores y peatones es un desafío colectivo. Por ello, existen iniciativas impulsadas por las municipalidades del Perú como el aumento de ciclovías, mejora del transporte público, entre otras. Su objetivo es concientizar sobre la problemática ambiental, social y económica que supone el transporte motorizado.

Alineados con esta idea Fundación Mapfre apoya el Programa “Al Cole en Bici”. Esta es una iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima que consiste en incorporar contenidos sobre movilidad urbana sostenible y ciclismo urbano en las escuelas. Con una metodología dirigida a escolares, todos los estudiantes participan primero de un taller teórico donde reciben información sobre normas de tránsito de una manera didáctica. Luego pasan a un taller práctico donde aprenden a manejar bicicleta y nociones básicas de mecánica.

La Fundación Mapfre se ha sumado recientemente a esta iniciativa con su programa “La Práctica de la Educación Vial”. Como parte del trabajo conjunto, la Fundación brinda talleres de capacitación virtual sobre cómo formar ciclistas responsables a los docentes de los colegios con los que trabaja “Al Cole En Bici”, para que luego ellos puedan aplicar las sesiones y los materiales impresos y digitales en clases con sus estudiantes.

“Desde Fundación MAPFRE buscamos mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al progreso de la sociedad mediante programas y actividades multinacionales que nos ayuden a lograr ciudades más seguras. Nuestra participación en esta iniciativa de la Municipalidad, nos permite impactar en las mentes jóvenes a fin de construir una Lima más sostenible, con mayor seguridad vial y menos accidentes”, explica Julián Trinchet, representante de Fundación MAPFRE en Perú.

Leer la noticia en la web de Mapfre