Cargando...
Misión comercial a Perú del sector siderúrgico

Misión comercial a Perú del sector siderúrgico

Organizado por ICEX y SIDEREX, busca nuevas oportunidades en un mercado con un “alto potencial”

17 junio 2019

La Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas (SIDEREX), con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, realizará entre el 8 y el 12 de julio una misión directa a Perú. Participarán empresas del sector siderúrgico: productos, maquinaria e ingeniería.

La industria del sector del acero ha vivido un fortalecimiento en Perú que lo ha llevado a ascender cinco posiciones y colocarse en el segundo lugar por consumo per cápita de acero en toda la región (123 kg por habitante), sólo por debajo de Chile.

ICEX y Siderex consideran que se trata de “un mercado de un alto potencial para nuestro sector” en un momento en que la principal compañía del país, Aceros Arequipa, se encuentra en plena fase de expansión y planea la construcción de nuevas instalaciones.

Por otro lado Sider Perú, la otra principal empresa siderúrgica del país, vivió en los últimos dos años un periodo de reestructuración interna y ha pasado de estar endeudada a tener beneficios netos.

Creada en 1996, SIDEREX agrupa en la actualidad a 60 firmas entre productores de acero, ingenierías, fabricantes de maquinaria, componentes, materias primas, etcétera.