Cargando...
Misión comercial andaluza para ciudades sostenibles en Perú

Misión comercial andaluza para ciudades sostenibles en Perú

Seis empresas de la región realizan una prospección del mercado en Lima

18 junio 2018

Media docena de empresas andaluzas participaron en el encuentro comercial organizado por Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, sobre ciudades sostenibles en Chile y Perú. El encuentro, realizado entre el 11 y el 15 de junio en Santiago de Chile y Lima, sirvió para identificar oportunidades de negocio y desarrollar contactos con administraciones públicas, empresas, clientes y socios potenciales.

La misión comercial permitió también a las compañías andaluzas realizar labores de prospección de mercado y contactar con proveedores, además de llevar a cabo entrevistas individuales y jornadas técnicas sobre la experiencia andaluza en ciudades sostenibles.

El Fondo Monetario Internacional prevé la aceleración de todas las economías iberoamericanas gracias al aumento de precio de las materias primas. Perú, señala Extenda, con un crecimiento del 4% en 2018, es uno de los países con mejores perspectivas, impulsado por el consumo y las exportaciones.

La parte de la misión comercial desarrollada en Lima contó con la colaboración de las municipalidades de Miraflores y San Borja, dos de los municipios más importantes de Lima comprometidos con el desarrollo sostenible y la participación ciudadana.