Cargando...
Minsait unifica sus soluciones de medios de pago

Minsait unifica sus soluciones de medios de pago

La nueva filial de Indra, Minsait Payments, contará con expertos de ocho países, entre ellos Perú

18 febrero 2020

Profesionales especializados en ocho países, entre ellos España y Perú, trabajarán en Minsait Payments, filial de Minsait (compañía de Indra). La  nueva compañía agrupará todos sus productos, soluciones y servicios en este sector, del que es líder en Iberoamérica y el sur de Europa.

Minsait Payments busca aumentar su liderazgo en estos mercados, así como aprovechar al máximo el potencial de crecimiento del mercado de medios de pago. Según Minsait, el mercado global de pagos tendrá un crecimiento anual de ingresos estimado del 6% para los próximos cinco ejercicios, y pasará de 1,29 billones de euros en 2018 a 1,86 billones en 2024, lo que equivale a un crecimiento acumulado del 44% en ese periodo.

Los factores que determinarán ese crecimiento son la transición a economías sin metálico, el comercio electrónico y el crecimiento del canal online para pagos. En la región iberoamericana el pago en metálico pasará de suponer un 58% del total en 2018 al 36% en 2022. La nueva filial de Minsait espera alcanzar un crecimiento de doble dígito anual en sus ingresos para los próximos cinco ejercicios.

Con una oferta completa y de alto valor añadido, Minsait Payments potenciará una propuesta única y diferencial de servicios digitales, basados en la generación de inteligencia y el empleo de algoritmos de machine learning. Su apuesta se ha visto reforzada recientemente con la adquisición de Afterbanks, una fintech que cuenta con una tecnología diferencial que permite extraer y agregar datos de diferentes bancos en tiempo real e iniciar pagos de manera instantánea y totalmente segura.