Cargando...
Microsoft Teams, ofrecido por Movistar Empresas, crece un 1.000%

Microsoft Teams, ofrecido por Movistar Empresas, crece un 1.000%

Con la COVID-19 se dispara el número de pymes peruanas que utilizan herramientas de teletrabajo

02 junio 2020

El uso de la plataforma de colaboración Microsoft Teams por parte de las pymes peruanas creció más de diez veces desde que se inició la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. La plataforma, ofrecida por Movistar Empresas en alianza con Microsoft, supera las 1.300 licencias, el 80% de las cuales corresponden a los sectores servicios, comercio e industria.

De esta manera, Movistar Empresas reafirma su compromiso con la transformación digital del Perú y fortalece su posición como principal proveedor de soluciones tecnológicas para las empresas peruanas.

Microsoft Teams combina chat, llamadas, videoconferencias, almacenamiento de archivos e integración de aplicaciones, con el objetivo de contribuir a la productividad de las empresas. Carlos Arévalo, director de Marketing de Movistar Empresas, señala que “el mayor beneficio de Microsoft Teams es que todo el trabajo que hace un equipo se puede hacer en una sola plataforma” que además permite “integrar más aplicaciones que facilitan el flujo de trabajo y ahorran tiempo para ser más productivos”.

Movistar Empresas es partner tecnológico de Microsoft desde hace 4 años y se ha convertido en aliado clave en Perú debido a su constante distribución de soluciones Microsoft en favor de las empresas. Alex Le Bienvenu, director de Tecnología para la región sur de Microsoft, afirma que “hemos experimentado un crecimiento explosivo en el uso de Teams a nivel mundial, alcanzando picos de 75 millones de usuarios y más de 4,1 mil millones de minutos en reuniones de Teams en un solo día. El proceso de transformación digital se ha acelerado vertiginosamente para todas las empresas, sin importar el tamaño”.