Cargando...
Mapfre lanza la primera clínica digital del Perú

Mapfre lanza la primera clínica digital del Perú

Basada en IA y de gran precisión, facilita el diagnóstico y tratamiento de enfermedades desde el hogar

25 mayo 2021

Nuestro patrono Mapfre anunció el lanzamiento en el mercado peruano de la primera clínica digital. Se trata de una herramienta basada en Inteligencia Artificial, GPS, movilidad y multicanalidad, que permite a los usuarios efectuar todos los pasos necesarios para resolver su problema de salud desde su hogar.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a adaptarse a una nueva normalidad marcada por la pandemia, en la que la prevención y el distanciamiento social se han vuelto reglas fundamentales.

Mario Paya, vicepresidente ejecutivo de Mapfre Perú, señaló que “a través de esta plataforma, el paciente puede pasar consulta con un médico general instantáneamente 24x7 o concertar y pasar consulta con un médico especialista en pocas horas; todo ello por teléfono, chat o videoconferencia, a elección del paciente. Además, si se hace necesaria medicación, el médico envía la receta electrónicamente y el cliente recibe los medicamentos en su domicilio. Si el cliente lo desea, también puede pedir un médico a domicilio o solicitar una ambulancia”.

La Clínica Digital Mapfre cuenta con una herramienta de autodiagnóstico basada en Inteligencia Artificial que permite obtener en 3 minutos un diagnóstico previo con un 93% de fiabilidad demostrada. El acceso se realiza a través del portal de clientes de Mapfre.

Leer la noticia en la página web de Mapfre Perú