Cargando...
MAPFRE Internacional apuesta por MAPFRE Perú

MAPFRE Internacional apuesta por MAPFRE Perú

Adquiere más del 32% de acciones, confirmando las altas expectativas que la matriz tiene en el crecimiento para MAPFRE Perú

22 septiembre 2021

La compañía aseguradora Mapfre comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un principio de acuerdo con distintos accionistas para la adquisición del 32,46% de las acciones de Mapfre Perú Vida.

La operación, efectuada por medio de Mapfre Internacional y Mapfre Perú, asciende a 128,87 millones de dólares (unos 109,21 millones de euros). Con esta compra de acciones la participación de Mapfre en Mapfre Perú Vida se sitúa en el 99,86%. 

El pasado mes de julio Mapfre anunció a la CNMV su intención de controlar en su totalidad su filial peruana, de la que tenía en ese momento algo más del 67%. "Esta noticia", señalaba la compañía, "muestra la creciente apuesta de Mapfre Internacional por la operación peruana y las altas expectativas que la matriz tiene en el crecimiento para Mapfre Perú.

La filial peruana ha apostado este 2021 por lanzamientos como su Clínica Digital y Multifondos flex, así como el crecimiento del resto de sus líneas de negocio.

Leer nota de prensa en la página web de Mapfre