Cargando...
MAPFRE dona 5 millones de euros para acelerar la investigación del Covid-19

MAPFRE dona 5 millones de euros para acelerar la investigación del Covid-19

La compañía lleva a cabo diversas acciones para colaborar en la crisis provocada por el COVID-19

25 marzo 2020

La aseguradora española MAPFRE anunció una donación de cinco millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para acelerar la investigación en España, especialmente aquella relacionada con el COVID-19.

La aportación permitirá realizar un estudio integral de la pandemia, profundizar en el conocimiento del virus y sus mecanismos de transmisión y propiciar no solo una vacuna frente al mismo, sino también base científica para proteger mejor a la población frente a futuras pandemias.

Esta acción de MAPFRE se produce en el marco de la estrategia de la compañía frente al coronavirus basada en tres líneas de actuación: proteger a las personas, la actividad económica (especialmente el empleo) y ayudar a superar el impacto de esta crisis mundial a medio y largo plazo.

El presidente de la entidad, Antonio Huertas, afirmó que “Las empresas, como ciudadanos corporativos, también debemos tener un papel relevante participando en alianzas público-privadas como esta, que permitan acelerar la lucha contra la pandemia (…) Nos sentimos muy orgullosos de contribuir a la investigación que está liderando el CSIC y esperamos que sean más las entidades que se sumen a este esfuerzo para la consecución de la vacuna que necesita la población mundial”.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, declaró a su vez que “esta donación supone un impulso considerable para los equipos del CSIC (…) Estamos poniendo en marcha más de 50 proyectos coordinados para abordar en conjunto el reto que plantea la pandemia (…) El apoyo de MAPFRE nos va a permitir acelerar estos proyectos”.

El Grupo MAPFRE continúa desplegando un intenso plan de acción frente al coronavirus en todos los países donde está presente. Además de la implantación generalizada del teletrabajo, está garantizando el servicio en coberturas esenciales con las máximas medidas de prevención para empleados, colaboradores y clientes. Asimismo, la compañía acaba de anunciar un conjunto de medidas, por valor de 30 millones de euros, para proteger la actividad de autónomos y Pymes cuando se recupere la normalidad.

Apoyo a pymes y material sanitario

Además, la aseguradora destinará 30 millones de euros a medidas de apoyo para pymes y autónomos. Con el objetivo de aliviar las dificultades a las que se enfrenta este sector, MAPFRE descontará de sus primas de seguros la parte correspondiente a las semanas en las que esté en vigor el estado de alarma. Además, ofrecerá tanto a autónomos y pymes como a clientes particulares la posibildiad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros en una cuota mensual durante el periodo de un año sin intereses ni recargos.

También, la compañía anunció la donación de cerca de 600.000 euros en material sanitario destinado a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales: mascarillas, gafas de protección, batas desechables y guantes de nitrilo. Esta actuación forma parte del Plan de Ayuda de Emergencias de Fundación MAPFRE, que contempla asimismo ayudas financieras de urgencia para pequeñas entidades sociales. Julio Domingo Souto, director general de la Fundación, destacó que "además de quedarnos en casa como compromiso individual, las instituciones estamos llamadas a actuar con intensidad contra el COVID-19".

Otra de las medidas adoptadas es que la compañía destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del COVID-19. De esta manera, más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación a MAPFRE. La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad, debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Por último, Mapfre ha aportado 5 millones de euros al fondo solidario de 37 millones que un centenar de entidades han constituido. Con este dinero la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) suscribirá un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.