Cargando...
Mapfre aumenta su participación en Mapfre Perú Vida

Mapfre aumenta su participación en Mapfre Perú Vida

Ha alcanzado un preacuerdo con accionistas para adquirir parte de su capital social

22 julio 2021

Mapfre, a través de su filial Mapfre Internacional, es actualmente titular del 67,4071% de las acciones representativas del capital social de la aseguradora peruana Mapfre Perú Vida Compañía de Seguros y Reaseguros (“MPV”). 

Recientemente, la aseguradora ha alcanzado un principio de acuerdo con distintos accionistas de dicha entidad titulares del 32,17% de las acciones representativas del capital social. Este acuerdo supone la adquisición de dicha participación de forma directa o indirecta a través de sus filiales domiciliadas en Perú. Adicionalmente Mapfre tiene la intención de adquirir el resto de acciones correspondientes al 0,4229% del capital social de MPV al resto de accionistas.

De acuerdo con la legislación peruana, la operación necesita de la aprobación previa de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (“SBS”), pues la adquisición supera el 10 por ciento del capital social de MAPFRE Perú Vida. Una vez aprobada por la SBS, la operación ascendería a uno 110,86 millones de euros.

Leer la noticia en la web de Mapfre