Cargando...
Mapfre aplicará criterios ESG a sus proveedores

Mapfre aplicará criterios ESG a sus proveedores

Desarrolla una metodología propia como parte de su Plan de Sostenibilidad 22-24

30 junio 2023

La aseguradora española Mapfre anunció su compromiso para conseguir una cadena de suministro sostenible, que incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos.

La previsión de Mapfre es conseguir que el 100% de sus proveedores de la red preferente de hogar, autos y salud, así como sus principales proveedores de compras, estén homologados con criterios ESG en 2024. Esto supone alrededor de 14.500 empresas y trabajadores autónomos de países como España, Alemania, EEUU, México, Puerto Rico, Brasil y Perú.

Para ello, ha desarrollado una metodología propia de homologación ESG, que permite fomentar que las prácticas de sus proveedores de negocio y de soporte están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de Mapfre.

La compañía trabaja con cerca de 145.000 proveedores, con una facturación de más de 4.440 millones de euros, y promueve su actuación ética y socialmente responsable. Además, su estrategia de sostenibilidad denota su compromiso con la Agenda 2030 en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo para, entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.

Leer la noticia en la página web de Mapfre