Cargando...
Madrid Platform acoge el mayor encuentro empresarial entre América Latina y Europa

Madrid Platform acoge el mayor encuentro empresarial entre América Latina y Europa

Del 23 al 25 de mayo, el hub internacional conectó a miles de empresas de América Latina y de Europa entre las que se encontraban peruanas

24 mayo 2022

El mayor encuentro empresarial de networking entre América Latina y Europa reunió a más de 700 empresas presencialmente y contará con la participación de miles de empresas de los dos continentes para buscar sinergias, compartir proyectos y generar inversión y progreso.

Este evento que celebra su segunda edición se desarrolló durante tres días, del 23 al 25 de mayo. Gracias a él, Madrid se convierte en la puerta de entrada para los empresarios y emprendedores latinoamericanos a Europa y de los europeos a América Latina.

Durante el acto, estuvo presente el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, y el de la Secretaría General de Iberoamérica, Andrés Allamand; entre otras autoridades del Gobierno central, como el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, y de la Comunidad de Madrid, y Miguel Ángel Redondo Rodríguez, Delegado de Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, que apoyarán esta iniciativa creada por el fundador y presidente de Madrid Platform, Carlos Morales.

Una vez finalizado Madrid Platform, este hub de negocios tendrá continuidad durante todo el año, a través de una red social que gestiona conexiones entre los participantes, que además contarán para este encuentro con el espacio MP Academy, donde se desarrollará formación específica para internacionalizar los negocios.

Además del apoyo institucional con el que cuenta Madrid Platform,  se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio Europeas y de América Latina, así como la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresas Iberoamericanas (CEIB), la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos (FIJE), la Fundación Deporte Joven y la Fundación Euro América, entre otros. 

En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, el Grupo BARAKA, Almar Water Solutions, GLOBALFINANZ, Compite, CBRE, Ferrovial, Iberia o MKTG Spain.

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) colabora con Madrid Platform 

Tal y como anunciamos el pasado mes de agosto, uno de los partes institucionales de Perú, la Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE), firmó un acuerdo de colaboración con Madrid Platform para participar en la segunda edición de este evento.

Durante estos días, según señalaron en una nota de prensa Madrid Platform, la CCPE aprovechará esta iniciativa para contribuir a un proyecto estratégico de recuperación económica y social estableciendo puentes más sólidos entre el Perú y España.

Leer la noticia completa en la web de Madrid Platform