Cargando...
La vivienda social en Perú, una prioridad para BBVA y para el Fondo Mi Vivienda

La vivienda social en Perú, una prioridad para BBVA y para el Fondo Mi Vivienda

Ambas entidades han estructurado bonos para proyectos de vivienda social


19 agosto 2019

Fondo MiVivienda y BBVA han emitido bonos corporativos en el mercado local peruano por 250 millones de soles. La operación, una iniciativa público-privada donde BBVA ha sido la entidad estructuradora, pone de manifiesto la prioridad por contribuir con el fortalecimiento de la vivienda social en el Perú.

El importante bono en favor de la vivienda social fue estructurado por BBVA mediante su agente de colocaciones corporativas BBVA Sociedad Agente de Bolsa, siendo los bonos colocados principalmente en fondos de pensiones, fondos del gobierno y compañías de seguro.

El Fondo MiVivienda tiene el objetivo de promover el acceso a la vivienda sobre todo para las familias con menores ingresos del Perú, a través de la articulación entre el Estado y los sectores inmobiliario y financiero. El compromiso es contribuir a reducir el déficit habitacional, impulsar el desarrollo y potenciar nuevos productos acorde a las necesidades del mercado de la vivienda social en el país

BBVA, foco en la vivienda social

Recientemente BBVA ha potenciado en el Perú su unidad de negocio inmobiliario creando la unidad de vivienda social que trabaja bajo tres objetivos fundamentales: flexibilizar las condiciones de estructuración de financiamiento, dar mayor acceso al crédito a los clientes y buscar que los procesos sean más ágiles.

En ese sentido, BBVA ofrece dos créditos hipotecarios enfocados en el sector de vivienda social: Techo Propio y Mi Vivienda. Gracias a ello, los créditos hipotecarios enfocados en vivienda social ofrecen una alternativa diferente a los enfocados en vivienda residencial. Estos créditos, sumados a las condiciones y subsidios del Fondo MiVivienda, como el bono verde, se convierten en interesantes opciones para las familias y los jóvenes peruanos que estén considerando la compra de su primera vivienda.