Cargando...
La tecnología de reconocimiento facial llega a Perú gracias a FacePhi

La tecnología de reconocimiento facial llega a Perú gracias a FacePhi

Con ello FacePhi ayudará a reforzar los niveles de seguridad en el sistema bancario peruano

02 agosto 2019

FacePhi, firma tecnológica especializada en biometría dentro del ámbito fintech, llevará a Perú su puntera tecnología de reconocimiento facial gracias aun acuerdo firmado con el BPC (Banco de Crédito del Perú).

Los clientes del BCP podrán utilizar la tecnología SelphID en breve, una herramienta de reconocimiento facial que se aplica en los canales móviles para los sistemas IOS y Android, y en la web de la entidad financiera. Mediante esta tecnología, los usuarios del BCP podrán beneficiarse de una mejor experiencia de usuario, y además se reforzarán los niveles de seguridad en el sistema bancario. 

La tecnología SelphID consiste en una solución de onboarding digital que permite contratar una cuenta o un producto bancario desde cualquier lugar, simplemente capturando el documento de identidad por ambas caras y tomándose un selfie, que se compara con la fotografía del documento. Así, el sistema de reconocimiento facial verifica al usuario y éste puede realizar las gestiones de apertura de una cuenta bancaria sin la necesidad de tener que acudir a una sucursal. 

Mediante el acuerdo firmado con el BPC, FacePhi abre un nuevo mercado en Latinoamérica, y consolida así su estrategia de internacionalización en la zona LATAM. Perú se suma a la cartera de países que ya son clientes de la compañía, entre los que se encuentran Costa Rica, Guatemala, México, Argentina, Paraguay y España. 

Recientemente, FacePhi ha abierto su primera sede internacional en Corea del Sur con el objetivo de diversificar su estrategia de expansión hacia este otro mercado potencial.