Cargando...
La española Planasa abre filial en Perú

La española Planasa abre filial en Perú

Producirá nuevas variedades de arándano desarrollados en centros de I+D de España

27 febrero 2020

La compañía española Planasa anunció la apertura de una filial en Perú en la que cultivará nuevos tipos de arándanos, desarrollados en su centro onubense de I+D.

Para liderar el proyecto de Perú la compañía nombró director general de la nueva filial a Marcelo Luengo, ingeniero agrónomo con 20 años de experiencia en gestión de empresas del sector en Chile y Perú. 

Para el nuevo directivo “es un reto gigante representar a uno de los viveristas más importantes a nivel global”, y consideró que las variedades de arándano con las que van a trabajar “se adaptarán muy bien a la variabilidad de climas de Perú, dejando que se expresen todas las bondades que las diferencian de otros planes genéticos como, por ejemplo, mejores calibres, mejor sabor, mayor firmeza, mayor vida útil, alta productividad y facilidad de recolección, entre otras”.

Planasa es líder global en producción de berries, viveros y agroalimentación, tiene presencia en diversos países de Europa (Francia, Polonia, Italia, Alemania, Países Bajos y Rumanía), en África (Marruecos), Asia (China) y América (Estados Unidos, Chile y, ahora, Perú). Con más de 1.500 hectáreas de terreno, es uno de los mayores viveristas del mundo y el primer productor mundial de endibias frescas.