Cargando...
La compañía kuwaití EnerTech entra en Latinoamérica con FOCE

La compañía kuwaití EnerTech entra en Latinoamérica con FOCE

La compañía española ha sido seleccionada por su sólido conocimiento del mercado latinoamericano y las capacidades de su equipo técnico

12 febrero 2021
La compañía kuwaití EnerTech entra en Latinoamérica con FOCE

La compañía española FOCE y el grupo kuwaití EnerTech Holding firmaron un acuerdo para la identificación y el desarrollo de los estudios técnicos en proyectos de agua y energía renovable bajo el marco de PPP (public private partnership) y concesiones en Latinoamérica.

EnerTech se decantó por FOCE por su sólido conocimiento del mercado latinoamericano y las capacidades ofrecidas por su equipo técnico. La firma española apoyará durante la fase de estudios de viabilidad técnica y financiera de los proyectos y velará por la buena ejecución del proyecto durante las fases de construcción y puesta en marcha.

Claudio Boino, director de Ingeniería y Proyectos de FOCE, ha señalado que la alianza con Enertech refuerza el posicionamiento de la compañía española en Latinoamérica y supone la consolidación de los servicios de project management e ingeniería que desarrolla.

Sobre EnerTech

EnerTech es un inversor, promotor, desarrollador y operador en proyectos de infraestructura del sector del agua, gestión de residuos, tecnología limpia, reciclaje, energía y energías renovables. Es el brazo tecnológico del Gobierno de Kuwait para convertir al país en un actor de referencia regional para la transmisión del know-how de tecnologías limpias.

Actualmente, EnerTech tiene en cartera proyectos de energía renovable que suman más de 25GW y ha puesto en marcha más de 25 proyectos de agua en 9 países de África y Asia.