Cargando...
La Cámara de Comercio de Perú en España se suma a Madrid Platform

La Cámara de Comercio de Perú en España se suma a Madrid Platform

Impulsará la colaboración entre empresas peruanas y europeas con Madrid como nexo de unión

11 agosto 2021

La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) firmó un acuerdo de colaboración con Madrid Platform para participar en la segunda edición de este evento, que tendrá lugar en mayo de 2022. Madrid Platform es un espacio de encuentro para pymes e instituciones de Europa y América Latina. La edición de 2022 pondrá su foco en el rol de Perú como referente de su región.

Según señala Madrid Platform en una nota de prensa, la CCPE ha visto en esta iniciativa una oportunidad de contribuir a un proyecto estratégico de recuperación económica y social estableciendo puentes más sólidos entre el Perú y España. Con este acuerdo se convierte en Institutional Partner de Madrid Platform. Facilitará la creación de sinergias entre sus empresas y socios, pasando a formar parte del ecosistema Madrid Platform para conectar y explorar oportunidades reales de negocio con las organizaciones y empresas que ya forman parte y que cada día van aumentando.

Según Aurelia Ramírez, gerente de la CCPE, "Madrid Platform se puede convertir en la herramienta perfecta para la dinamización empresarial. Tiene todos los elementos a su favor, sobre todo en una coyuntura tan peculiar que nos está tocando vivir (...) Para la edición del 2022 se proyecta una participación peruana representativa, de diversos sectores, con especial incidencia en la innovación, tecnología y gastronomía".

Carlos Morales, director general de Madrid Platform, indicó a su vez que "Perú representa una oportunidad para Europa, y las relaciones entre ambas, unidas por el vínculo que representa Madrid, supone una enorme visualización de las buenas palabras, que ahora pasan a ser acciones reales".

La primera edición de Madrid Platform, celebrada en mayo de este año, tuvo más de 9.600 asistentes (virtuales y presenciales), 600 empresas e instituciones, 60 países representados, más de 300 potenciales inversores, un programa de encuentros y debates con 55 eventos simultáneos donde participaron 355 panelistas, 93 organizaciones vinculadas que han apoyado activamente el evento y han participado en las sesiones, lo que generó 1.200 reuniones de negocio y 11 ágoras de inversión.

Madrid Platform cuenta con un relevante apoyo institucional por parte del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria. Se han sumado a este ecosistema prácticamente todas las Cámaras de Comercio europeas y de América Latina, así como la Secretaría General Iberoamericana, el Consejo de Empresas Iberoamericanas, la Fundación de Jóvenes Empresarios Iberoamericanos, la Fundación Euroamérica y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otros. En el ámbito privado tiene destacados partners como el despacho de abogados Martín Molina, Almar Waters, CBRE, Ferrovial, Iberia, Correos, MKTG, Impact Hub o Barrabés.