Cargando...
La animación iberoamericana se da cita en Tenerife

La animación iberoamericana se da cita en Tenerife

La primera edición de los Premios Quirino convoca a profesionales y productoras de 14 países

09 abril 2018

Más de 150 profesionales de la animación iberoamericana se reunieron entre el 4 y el 8 de abril en Santa Cruz de Tenerife con motivo de la entrega de la primera edición los Premios Quirino. Estos galardones nacen con el doble objetivo de reconocer la calidad de la animación iberoamericana y de estimular la colaboración internacional.

El nombre de estos premios sirve de homenaje al italo-argentino Quirino Cristiani, creador del primer largometraje de animación de la historia (“El Apóstol”, 1917).

Además de la ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el primer Foro de Coproducción Iberoamericano: un espacio dedicado exclusivamente a la creación de redes profesionales. A través de presentaciones, mesas de trabajo y reuniones b2b las empresas del sector pudieron establecer contactos para poder coproducir, co-desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

También se desarrolló un Congreso Internacional orientado al debate y reflexión sobre las nuevas tecnologías en la animación y su relación con los mundos de la Educación, el Arte y la Comunicación.

De las 273 obras de 14 países inscritas a los premios se seleccionaron 29 finalistas, ellas “Afterwork”, coproducción entre Ecuador, España y Perú nominada a Mejor Cortometraje de Animación.

El premio al Mejor Largometraje fue para la cinta mexicana “Ana y Bruno”. Puede consultarse la lista completa de ganadores en la página web oficial de los Premios Quirino.