Cargando...
La actividad de Sacyr en Perú no cesa

La actividad de Sacyr en Perú no cesa

La compañía avanza en el proyecto “Reconstrucción con Cambios” y participa en la 6ª edición de Expo Convial Perú

09 agosto 2020

Sacyr ha informado a través de sus redes sociales del inicio de la construcción de los dos tramos de carretera más grandes del proyecto “Reconstrucción con Cambios”, que construye para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta licitación forma parte de una serie de paquetes de reconstrucción vial del gobierno y que busca devolver la conectividad de la zona y del país tras las consecuencias del fenómeno del Niño Costero del 2017.

Esta nueva etapa de construcción llega tras culminar exitosamente la fase de elaboración y aprobación del expediente técnico para este proyecto, que beneficiará a los más de 520.000 habitantes de las provincias de Santa, Huaylas y Pallasca en Áncash. 

Nuestro patrono ha destacado también que las actividades administrativas y de campo se realizan bajo un Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19.

Además, Sacyr también ha informado de su participación en la 6ª edición de Expo Convial Perú. La compañía desarrolló la ponencia “Implementación de nuevos medios auxiliares en la construcción de puentes en Colombia – Caso Nuevo puente de Pumarejo”, a cargo de Rüdiger Spengler durante el Simposio Internacional de Puentes.

Así, se ofrecieron detalles de la construcción del Puente Pumarejo en Colombia, obra emblemática catalogada como “El Coloso del Caribe”. Destaca por sus 38,1 metros de ancho, que lo convierten en el puente atirantado con sección cajón de hormigón y atirantamiento central más ancho del mundo. El puente Pumarejo entró en servicio en diciembre de 2019.