Cargando...
La actividad de la Fundación sigue creciendo

La actividad de la Fundación sigue creciendo

La Fundación Consejo encara un año 2020 con interesantes proyectos tras el brillante balance de actividades del segundo semestre de este año

02 diciembre 2019
La actividad de la Fundación sigue creciendo

Las empresas y entidades que forman parte del patronato de la Fundación Consejo España-Perú se reunieron el 2 de diciembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para celebrar la última reunión de la junta del año.

El principal objetivo de esta cita era hacer balance de las actividades realizadas durante la segunda mitad del año y debatir el plan de actuación previsto para 2020.

Previo a este proceso, el presidente de la Fundación Consejo, José Manuel González-Páramo, procedió a dar la bienvenida al patronato al representante de Técnicas Reunidas, Manuel Alabart, vicepresidente internacional de la compañía. Técnicas Reunidas está especializada en el diseño y gestión de la ejecución de proyectos de plantas industriales en todo el mundo. En Iberoamérica, Perú es uno de sus mercados prioritarios, y cuenta con presencia también en Bolivia, Chile y República Dominicana.

Manuel Alabart mostró su satisfacción por su incorporación al patronato y alabó el trabajo de la Fundación Consejo. También lo destacó el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo, para quien la red de Fundaciones Consejo realiza un acción fundamental dentro de la política exterior de Ministerio de Asuntos Exteriores. Como representante del Ministerio, realizó para los asistentes un interesante análisis sobre la actualidad de las relaciones España-Perú.

Los siguientes puntos de la orden del día abarcaron el análisis de las actividades desarrolladas por la Fundación Consejo en el segundo semestre del año, así como las previstas para el próximo 2020.

El secretario general de la FCEP, el diplomático Jaime Lacadena, valoró positivamente el resultado de las actividades realizadas: el I Programa Líderes Peruanos, la exposición sobre el Inca Garcilaso y Góngora en Cuzco y el Seminario sobre Digitalización y Sostenibilidad. Sobre esta última, remarcó su especial importancia al tratarse de la primera acción de calado desarrollada por la Fundación en Perú.

Mónica Santafé, representante de Repsol, felicitó al equipo de la Fundación por el nivel de las actividades realizadas y animó a seguir trabajando en esta línea ascendente de actividad. Por su parte, tanto José Eugenio Salarich, director de Relaciones Internacionales de Acciona, como Felisa Martín, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de Enagás, destacaron los importantes resultados y conclusiones de los encuentros mantenidos por sus compañías con los periodistas participantes en el Programa Líderes Peruanos. La importancia de la correcta gestión del agua y la potencialidad del negocio gasista en Perú centraron ambas reuniones.

Dado el éxito de la I edición del Programa, para 2020 se contemplan entre las actividades previstas la celebración del II Programa Líderes Peruanos. También encuentros, seminarios y diferentes jornadas enfocados en temáticas de interés para ambos países como sostenibilidad, cambio climático, liderazgo y mujer, energía o agua, así como la celebración del Bicentenario de la Independencia de Perú. La entrega del I Premio Fundación Consejo España-Perú, destinado a reconocer la aportación de personas o entidades en el reforzamiento de la relación entre ambos países es otra de las actividades previstas para 2020.


El Foro Iberoamericano de Ciudades, una oportunidad para Perú

La reunión del Patronato contó con la asistencia como invitado del director de la Fundación Ciudad, Tomás Vera. El objetivo de su presencia era informar a los patronos sobre el Foro Iberoamericano de Ciudades, una iniciativa que ya se ha celebrado en diversas localidades de Iberoamérica y que tiene la intención de celebrarse en Lima.

El objetivo de este Foro es colaborar en aquellos países donde se celebra para lograr la generación un modelo de desarrollo de ciudad eficaz, inteligente, sostenible e inclusivo. También dar a conocer de primera mano las demandas y ofertas tecnológicas en materia de infraestructuras, movilidad y energía entre otras, al alcance de las ciudades.

Galería de imágenes