Cargando...
Jornada sobre gestión de residuos sólidos en Perú

Jornada sobre gestión de residuos sólidos en Perú

ICEX y la Embajada española en Lima organizaron unas jornadas para estudiar las oportunidades del sector

15 mayo 2019

Los días 15 y 16 de mayo ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Lima, organizaron en la capital peruana unas jornadas sobre Gestión de Residuos Sólidos en Perú.

Este evento, que se celebró por primera vez, contó con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, las principales municipalidades distritales del país, así como las empresas españolas interesadas. También estuvo presente la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente del Perú, Albina Ruiz Riós.

Los participantes intercambiaron durante la primera jornada información sobre el mercado de la gestión de residuos en Perú, financiación disponible, oportunidades y dificultades del sector, así como valorarán posibles acciones concretas para incrementar la presencia española en los concursos del sector.

En la segunda jornada, tanto las empresas españolas del sector de gestión de residuos que no están presentes allí como aquellas afincadas en Perú y países limítrofes, pudieron conocer la situación en temas de gestión de residuos de la mano de los actuales prescriptores, presentar sus tecnologías y servicios y reunirse con las autoridades locales de cara a ver las oportunidades concretas. 

Entre los temas que interesan a los prescriptores peruanos se encuentra la recogida y procesamineto de residuos sólidos, entre ellos los de construcción y gestión de vertederos, y la aplicación de la economía circular a estos servicios.