Cargando...
Iniciativa social de Acciona en Pachacútec

Iniciativa social de Acciona en Pachacútec

Forma parte de la Gestión de Impacto Social en el marco de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

27 enero 2023

La compañía española Acciona llevó a cabo la entrega de cuatro módulos comunales de segregación de residuos sólidos a sendos asentamientos humanos de Pachacútec, Perú. En esta localidad la compañía construye actualmente una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Esta iniciativa forma parte de la Gestión de Impacto Social (GIS) de Acciona en Pachacútec, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población en un marco de economía circular y desarrollo sostenible. Según el gerente del proyecto PTAR Pachacútec, Álvaro Delgado Martín, "los módulos fueron elaborados por el personal que labora en el proyecto PTAR Pachacútec y en su fabricación se empleó principalmente material sobrante, reciclándolo y dándole un segundo uso".

Según información del Ministerio del Ambiente un peruano, en promedio, genera más de medio kilo de residuos sólidos al día. De este “más del 50% se dispone inadecuadamente, dando lugar a ciudades, calles, ríos, playas y quebradas sucias.” Esta situación hace visible el problema al que ACCIONA pretende contribuir en su solución, mediante los módulos de segregación de residuos y otras iniciativas sociales que viene implementando en la zona.

Entre dichas iniciativas implementadas por ACCIONA en la zona orientadas a proteger el medio ambiente se encuentran la limpieza de la playa, la jornada de recogida de residuos sólidos en la comunidad, el concurso de elaboración de manualidades con material reciclable, la campaña “Las 3R por el medioambiente” y el programa de educación sanitaria y ambiental.

Leer la noticia en la página web de Acciona