Cargando...
Informe "Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica"

Informe "Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica"

Cuenta con la participación de nuestros patronos Repsol, BBVA, Sacyr, Mapfre, Acciona, Telefónica, Indra y Elecnor

24 junio 2020

El Informe sobre la "Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica" repasa las cifras de la presencia empresarial española en Iberoamérica. Desarrolla los principales proyectos y programas mediante los que las empresas españolas contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región, en materia de igualdad de género, facilidades financieras y microcréditos, infraestructuras sostenibles, programas sociales y educativos, proyectos de salud, fomento de energías sostenibles o respeto por el medio ambiente, entre otros.

Ha sido elaborado la Dirección General de Diplomacia Económica (Secretaría de Estado de la España Global), en colaboración con 17 empresas españolas presentes en América Latina. Entre ellas, varios patronos de la Fundación Consejo España-Perú: Repsol, Telefónica, Mapfre, Acciona, Elecnor, BBVA, Sacyr e Indra. El resto de empresas participantes son ACS, FCC, Ferrovial, Gestamp, Iberdrola, Banco Santander, Abertis, Naturgy e Inditex.

El pasado 24 de junio tuvo lugar el acto de presentación en Casa América, en la que participaron el el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, y representantes de varias compañías patronas de la FCEB: Mapfre,  BBVA y Telefónica, así como de Ferrovial, Iberdrola y Banco Santander.

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, inauguró la presentación. Durante su discurso la ministra confirmó la prioridad que Iberoamérica representa para nuestra política exterior y destacó "el firme compromiso de las empresas españolas con la región” (...)  “lo que ha sido demostrado una vez más de forma muy especial durante los difíciles momentos que atravesamos como consecuencia de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, y en datos como los 150.000 millones de euros de inversión directa española en la región (30% de la inversión española en el exterior), los 160 millones de euros de inversión social, o las 360.000 personas empleadas por las empresas que han colaborado en la elaboración del Informe”.

Asimismo, la Ministra alabó el destacado liderazgo internacional que las empresas españolas ejercen en materia de sostenibilidad y en la Agenda 2030; ámbito en el que constituyen auténticos referentes a nivel mundial, y que es particularmente visible en Iberoamérica.Informe "Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica"

Leer el Informe "Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica"