Cargando...
Indra renueva y amplía sus certificados de calidad globales

Indra renueva y amplía sus certificados de calidad globales

En su sede de Minsait en Perú mantiene el nivel CMMi-5, el más alto, en Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Servicios de Usuarios y Desarrollo de Proyectos

20 agosto 2021

Nuestro patrono Indra anunció la renovación y ampliación de exigentes certificaciones de calidad de alcance global que abarcan a 48 empresas del grupo en 15 países.

Así, a lo largo de 2021 la compañía ha renovado con AENOR el certificado internacional de la norma general ISO 9001, así como los estándares específicos de calidad para los sectores aeronáutico, aeroespacial y de defensa EN 9100, EN 9110, EN 9120 y PECAL/AQAP 2110-2310, así como el certificado de calidad para el sector ferroviario IRIS (ISO 22163).

Además, la compañía destaca el aumento del alcance de la certificación ISO 9001 mediante la ampliación de nuevos negocios o la incorporación de nuevas filiales. Indra cuenta además con otras certificaciones reconocidas, por ejemplo, mantiene las evaluaciones TMMi nivel 3 y CMMi Nivel 3, con las que se tienen implementadas buenas prácticas para los procesos de pruebas de software e ingeniería y desarrollo de software para las operaciones en España y en siete países de América, Asia y Europa.

Como resultado, el sistema de gestión de la calidad de Indra está globalmente implantado en España, Perú y los demás países en los que tiene presencia, abarcando a 48 empresas y cerca de 22.000 profesionales. AENOR ha calificado el resultado de su evaluación de "excelente" dada la amplitud del alcance del certificado.

Según señala la compañía en una nota de prensa, estas certificaciones "muestran el compromiso de Indra por garantizar el más alto nivel de calidad en proyectos y operaciones y que se materializan en una mejor adaptación y desempeño en sus procesos.

Indra cuenta además con otras certificaciones reconocidas, por ejemplo, mantiene las evaluaciones TMMi nivel 3 y CMMi Nivel 3, con las que se tienen implementadas buenas prácticas para los procesos de pruebas de software e ingeniería y desarrollo de software para las operaciones en España y en siete países de América, Asia y Europa. Igualmente, la compañía tiene el registro en CMMi Nivel 5, el más alto, para los programas de Gestión de Tráfico Aéreo, el Centro de Excelencia de León, y en Minsait, para Servicios Avanzados de Gestión de Aplicaciones, Servicios de Usuarios y Desarrollo de Proyectos en España, Colombia, México y Perú.

Acerca de Indra en Perú

Es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

La compañía dispone de siete oficinas en Perú, ubicadas en la capital, Lima, así como en Arequipa, Pisco y Huancayo.

Leer la noticia en la web de Indra