Cargando...
Indra Perú logra la certificación ISO 37001

Indra Perú logra la certificación ISO 37001

Destaca sus mecanismos antisoborno y por la ética empresarial

10 diciembre 2019

La compañía española de tecnología y consultoría Indra anunció la obtención del certificado ISO 37001 “Sistemas de Gestión Antisoborno” en su filial de Perú, tras superar una exhaustiva auditoría que comprobó su compromiso para luchar contra el soborno y promover una cultura empresarial ética.

Indra forma parte del reducido grupo de empresas tecnológicas que cuenta con esta certificación en Perú. El informe de auditoría, elaborado por la certificadora AENOR, señala que el sistema de gestión antisoborno de Indra cuenta con el liderazgo y el compromiso de la Alta Dirección, dada la activa participación del Comité de Gestión de Indra en Perú, que hace seguimiento periódico del adecuado funcionamiento del sistema, con el apoyo de la Unidad de Cumplimiento de la compañía.

“Esta auditoría se realizó con el firme compromiso de impulsar la sólida cultura de cumplimiento e integridad de Indra, basada en «hacer lo correcto», la cual aplica a todos nuestros colaboradores quienes son responsables de realizar sus labores bajo el marco de la legislación vigente y aplicando los principios de actuación de la empresa: integridad, profesionalismo y respeto”, expresó Víctor Suzuki, director de Indra en Perú.

El sistema de gestión antisoborno de Indra en Perú está basado en el Modelo Global de Prevención de Riesgos Penales de Indra, orientado a impulsar una cultura de cumplimiento y a prevenir cualquier actividad que vulnere la legalidad en el ámbito de sus negocios. La Comisión de Auditoría y Cumplimiento (CAC) del Consejo de Administración de Indra es el máximo órgano de supervisión y control del Modelo y la Unidad de Cumplimiento es la encargada de la implantación y ejecución de dicho modelo en todos los países.

La Certificación ISO “Sistemas de Gestión Antisoborno” se suma a otros reconocimientos ya obtenidos por Indra por sus buenas prácticas en materia de Cumplimiento. Entre ellas destaca su reciente inclusión, por cuarto año consecutivo, en el FTSE4Good Index Series, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, donde ha logrado las mejores valoraciones en los ámbitos de Gobierno Corporativo y medidas anticorrupción. Indra cuenta también con el certificado de Compliance Penal, concedido por Aenor de acuerdo a la Norma UNE 19601, que acredita que Indra cumple con las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la Ley, contribuyendo a generar confianza. 

Indra en Perú
Presente en Perú desde 1987, Indra es en una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, y de Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.