Cargando...
Indra Perú gana el Hack Day organizado para el Día de la Mujer

Fotografía: Indra

Indra Perú gana el Hack Day organizado para el Día de la Mujer

El proyecto, presentado por seis ingenieras de la filial, se impuso ante los de otros cinco países iberoamericanos

13 marzo 2019

Perú resultó vencedor del Hack Day celebrado por Indra con motivo del Día Internacional de la Mujer con el objetivo de potenciar y poner en valor el talento femenino y su poder transformador. Las filiales iberoamericanas de Indra se sumaron a esta iniciativa y equipos de mujeres de Indra en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Perú compitieron proponiendo soluciones innovadoras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El equipo peruano, compuesto por cinco ingenieras de sistemas de la compañía, presentaron el proyecto “Ya No Más”, una solución tecnológica innovadora que permitiría acceder a bases de datos sobre patrones de riesgo de violencia hacia las mujeres basadas en Big Data, Intelligence Business e Inteligencia Artificial.

Este proyecto se impuso sobre los demás presentados por el resto de países mediante un sistema de puntuación que calificaba el impacto de la presentación, la originalidad de la propuesta, el nivel disruptivo de la idea y  la innovación tecnológica, entre otras.

El jurado estuvo conformado por David Pascual, responsable de Innovación de Indra; María Hortencia Arancibia, responsable de Asuntos Corporativos de Indra en Chile; María Claudia García, presidenta de Indra en Colombia; María Heiland, directora de Energía e Industria de Indra en Argentina; Raquel Torres Iglesias, directora de Operaciones de Energía e Industria de Indra; y Carneiro Quiteria Darc, ganadora de Innovators 2017 de Indra en Brasil. El proyecto presentado por el equipo de Perú destacó por su propuesta disruptiva, la originalidad y  su viabilidad.

Este es el segundo premio de la filial peruana de Indra, que el pasado mes de diciembre se hizo con el “Hack Day, Desafío América” organizado con el objetivo de promover el talento joven dentro de la empresa.

Indra en Perú

Presente en Perú desde 1987, Indra es en una de las compañías más importantes de tecnología y consultoría del país, contando con más de 1.500 profesionales. Actualmente forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo económico y tecnológico en los sectores de Transporte & Defensa, y de Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Como parte de su interés por fortalecer su presencia en el país forma parte del Patronato de la FCEP desde el pasado diciembre.