Cargando...
Indra Hack Day premia innovaciones con fuerte impacto social

Indra Hack Day premia innovaciones con fuerte impacto social

Mujeres profesionales de ciencia y tecnología desarrollaron proyectos en las sedes de la compañía en todo el mundo

12 marzo 2020

La multinacional tecnológica Indra celebró el evento Indra Hack Day junto con estudiantes universitarias y de FP de estudios científico-tecnológicos tanto en su sede de Madrid como en las filiales de países como Brasil, Colombia, Italia, México o Perú.

Durante la jornada, las jóvenes conocieron proyectos de Indra que contribuyen a los ODS y recibieron formación sobre el método Lombard de innovación disruptiva, design thinking o visual thinking. 

La sede de Indra en Perú, según se hizo eco Channel News, estuvo protagonizado por dieciséis ingenieras de sistemas que, divididas en cuatro grupos, elaboraron sendos proyectos orientados a dar respuesta mediante la tecnología a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El jurado estuvo formado por Víctor Suzuki, country manager de Indra, José Luis Ruiz; el director de Telco, Energía e Industria, José Luis Ruiz; el director de AAPP, Sanidad y Transporte, Gonzalo Tassano; el director de Operaciones, Mariano Lancry; el gerente de Desarrollo de Servicios, Carlos Ochoa, y la gerente de Tecnologías Avanzadas, Rosa Ruano.

 El proyecto ganador fue “Nos haces falta”, enfocado en la prevención de desaparición de personas en estado de vulnerabilidad (ODS número 11). Rosa Zavala, una de las ingenieras que desarrollaron el proyecto, señaló que “Indra nos ha brindado la oportunidad de poner en práctica nuestros conocimientos en la generación de proyectos para la solución de problemas reales que afectan a nuestra sociedad, como el extravío de personas con alzheimer”.

Acerca de Indra
Indra es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. La compañía dispone de siete oficinas en Perú, ubicadas en la capital, Lima, así como en Arequipa, Pisco y Huancayo.