Cargando...
Indra desarrollará en Perú una plataforma portuaria para comercio exterior

Indra desarrollará en Perú una plataforma portuaria para comercio exterior

Adjudicada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, mejorará la eficiencia y sostenibilidad de los puertos del país

18 diciembre 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú adjudicó a la multinacional española Indra el desarrollo de una plataforma portuaria dentro de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

La solución de Indra, que se impuso en la licitación a otros cuatro grupos empresariales, permitirá a los distintos actores y autoridades de la comunidad portuaria interactuar electrónicamente y declarar una sola vez la información exigida con motivo de la escala de un buque en cualquiera de los puertos peruanos. 

Indra basará el proyecto en la ventanilla única marítima de su línea de soluciones Mova Traffic, que permite mejorar los procesos operativos y ofrecer una mayor calidad en el servicio de los puertos. Más de 70 puertos en todo el mundo son gestionados con tecnología de Indra.

Este proyecto, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), supondrá la transformación digital de los servicios marítimos peruanos, mejorando su competitividad y sostenibilidad.

Además de cumplir la normativa internacional y las recomendaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI), la tecnología de Indra optimizará, automatizará y agilizará los procedimientos portuarios; permitirá reducir los costes y aumentar la capacidad de los puertos, y facilitará un mayor control y supervisión de las transacciones y mercancías. Además, asegurará un puerto 100% sin papel, más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Leer la noticia en la página web de Indra