Cargando...
ICEX organiza una misión virtual de tecnología sanitaria

ICEX organiza una misión virtual de tecnología sanitaria

Perú representa para este sector “una importante oportunidad comercial"

28 abril 2021

ICEX España Exportación e Inversiones organizó, con la colaboración de las embajadas españolas, un nuevo ciclo de misiones comerciales virtuales de tecnología sanitaria en Iberoamérica que tuvo lugar en ocho países de la región, entre los que se encuentra Perú.

El objetivo de este evento fue facilitar el contacto entre las empresas españolas y locales con miras a posibles acuerdos de importación o representación de sus productos y servicios en los mercados que engloba la actividad.

En el caso de Perú, ICEX destaca que se trata de uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 en el mundo. Previamente, entre 2015 y 2019 el sector de equipamiento y material médico en Perú había experimentado un crecimiento del 11%. Con la pandemia la sanidad del país se ha visto ampliamente sobrepasada y la actividad económica muy comprometida.

Existe, por tanto, “un considerable aumento en la demanda de importaciones de insumos y equipos médicos”. Perú representa, señala ICEX, “una importante oportunidad comercial para aquellas empresas proveedoras con capacidad para poder cubrir este tipo de necesidades”.

La misión a Perú se celebró entre el 28 y el 29 de abril y comenzó con una reunión de bienvenida en la que el consejero económico y comercial dio una visión general del país y presentó las oportunidades de negocio. A continuación se celebran las reuniones B2B entre las empresas locales y las participantes españolas.

Más información en la página web de ICEX